VENI, SUBITE AL BUGGY Y DESCUBRI SU HISTORIA...

 


En 1967, Juan Arturo Garbarini (31), pensó por vez primera en su vida que sería lindo tener un autito como esos que había visto en un Road & Track y armarlo uno mismo.

Durante 1968 y 1969, Garbarino estudió la posibilidad de concretar su sueño pero a nivel de pequeña serie para ocupar un mercado aún inexplorado. Tomó contacto primero con Ruben Narvarte que ya había trabajado en autos especiales con Fisanotti y se construyó el primer "proyecto de buggy” en chapa. El diseño de la carrocería fue obra de Luis M. G. Varela, nombre bastamente conocido en el ambiente de las carrocerías y autos especiales. 

El 15 de septiembre de 1970 ya el banco-molde para hacer el chasis estuvo listo; en octubre el primer chasis salió del taller de Ringuelet y en enero del 71 el primer auto completo estuvo rondando. 

El Puelche está diseñado de tal manera que puede recibir todos los órganos mecánicos de la línea Renault. En lo que respecta a motores, puede equiparse con las plantas del 4SR6 o R12. Tanto la caja de velocidades como el embrague, escape, suspensiones, etc, son elementos Renault. 

El diseño del Puelche está inspirado en aquel primer buggy que Garbarini viera en 1964 en un Road & Track, era un Meyer-Manx marca muy popular en los Estados Unidos.

El Puelche se podia adquirir en dos formas distintas: a) Kit básico, que incluia chasis, carrocería, defensas, barra protectora, butacas tapizadas, parabrisas, tanque de nafta y volante, y b) kit completo, que representaba el auto listo para andar por la calle y equipado con motor 0 Km, llantas especiales y cubiertas. 

La financiación del Puelche era la siguiente: 50 por ciento al encargar el auto y 50 por ciento al retirarlo. En materia de colores, el cliente siempre tiene razón y la gente de Puelche se lo hacia como quisiera.

Características

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera

Trocha trasera

Ancho total

Altura total

Peso total

Rodado delantero

Rodado trasero

Capacidad del tanque de nafta

2.05 m

3.15 m

1.32 m

1.35 m

1.47 m

1.40 m

450 Kg

13 x 7"

13 x 7" o 13 x 10"

32,5 litros



ELEMENTOS COMPONENTES DEL KIT BÁSICO

  1. Carrocería
  2. Capot delantero
  3. Capot trasero
  4. Tablero de instrumentos
  5. Guanteras
  6. Tapas de aberturas de pedalera
  7. Soporte rueda de auxilio
  8. Soporte batería
  9. Soporte butaca de acompañante
  10. Dos jambas de fuerza
  11. Dos deflectores de aire del radiador
  12. Chasis
  13. Dos butacas
  14. Parabrisas completo
  15. Perfil de goma juntaparabrisas
  16. Paragolpes (pintados)
  17. Barra antivuelco (pintada)
  18. Bulones con cabeza pintada para fijación del parabrisas
  19. Codo para tanques de nafta
  20. Soporte máquina limpiaparabrisas
  21. Insignia Puelche
  22. Manual de armado

Elementos que se proveeian como opcionales

  1. Pintura a elección
  2. Cromados de paragolpes y barra antivuelco
  3. Capota convertible, puertas forradas y cierre automático en ventanillas
  4. Capota playera en colores de fantasía en tela plástica
  5. Fundas de butacas en cuerina con elástico para quita y pon
  6. Juego de alfombra en plástico para torpedo y piso
  7. Capuchón de cuerina para palanca de cambio
  8. Volante Puelche en cuero
  9. Volante Puelche en madera
  10. Perilla con insignia Puelche de madera para palanca de cambios
  11. Corredera de butaca para el conductor
  12. Instrumental deportivo
  13. Instalación eléctrica
  14. Juego de faroles completos
  15. Múltiple y escape tipo Abarth con tratamiento especial anticorrosivo
  16. Tapa de válvulas en aluminio con inscripción Puelche
  17. Llantas de aleación liviana diseño Puelche 13" x 7"
  18. Llantas de acero ensanchadas en 13" x 5" y 13" x 6" cromadas o pintadas.

VELOCIDAD MÁXIMA 107.142 KM/H
Promedio de varias corridas en sentidos opuestos. En cuarta velocidad a 4.600 rpm

ACELERACIÓN

0-20 Km/h

2.4 s

0-40 Km/h

5.3 s

0-60 Km/h

10.0 s

0-80 Km/h

20.3 s

0-100 Km/h

48.5 s

40 a 60 Km/h

10.7 s

40 a 80 Km/h

25.2 s

40 a 100 Km/h

52.4 s

0-500 metros

26.1 s

0-1000 metros

44.6 s


CONSUMO

Velocidad

Km/Lt

a 40 Km/h

18.00

a 60 Km/h

19.00

a 80 Km/h

17.50

a 100 Km/h

13.50


DISTANCIA DE FRENADO

a 20 Km/h

3.00 m

a 40 Km/h

18.40 m

a 60 Km/h

32.55 m

a 80 Km/h

53.20 m

a 100 Km/h

68.45 m


VELOCIDAD A 1000 RPM

I

7 Km/h

II

11.25 Km/h

III

17.03 Km/h

IV

24.94 Km/h


VELOCIDADES MÁXIMAS DE LOS CAMBIOS DE MARCHA

I

37 Km/h a 6.800 rpm

II

61 Km/h a 6.800 rpm

III

93 Km/h a 6.800 rpm

IV

107.142 Km/h a 4.600 rpm


ERROR DEL VELOCÍMETRO

Vel Indicada

Vel Real

20

20.58

40

41.01

60

67.41

80
87.80


DIÁMETRO DE GIRO

A la derecha

7.51 m

A la izquierda

8.24 m


Características técnicas

Motor

Renault Gordini standard. 850 cm3 de cilindrada, 4 cilindros, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral. Carburador simple de una boca. 35 HP de potencia. Ubicación longitudinal trasera

Transmisión

Caja puente Renault de cuatro velocidades. Palanca al piso. Tracción trasera. Relaciones: 1era 3.7:1 2da 2.28:1 3era 1.52:1 4ta 1.035:1 MA 3.7:1 Relación final del puente: 4.37:1

Suspensión

Delantera: Independiente trapezoidal con parrillas y reactores. Resortes y amortiguadores hidráulicos (el mismo sistema Renault).
Trasera: Independiente. Semiejes oscilantes con resortes y amortiguadores telescópicos. Barras reactoras

Frenos

Hidráulicos de campana sobre las cuatro ruedas y freno de estacionamiento accionado por cable

Llantas

De aleación liviana con perforaciones. Medidas. Delanteras: 13" x 5" Traseras 13" x 7"

Cubiertas

Radiales. Delanteras 165 SR 13 Traseras 185 SR 13

Carrocería

En fiberglass (plástico reforzado)

Chasis

Diseño propio. Tubular

Dimensiones

Largo 3.15 metros. Ancho 1.45 metros. Alto (con capota) 1.36 metros. Trocha delantera 1.32 metros. Trocha trasera 1.35 metros. Distancia entre ejes 2.05 metros. Peso 430 kilos. Con tanque lleno 495 kilos

Empresa productora

 

Garbarini Vehículos Especiales, Calle 511 esquina 12, Ringuelet,


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