VENI, SUBITE AL BUGGY Y DESCUBRI SU HISTORIA...
En 1967, Juan Arturo Garbarini (31), pensó por vez primera en su vida que sería lindo tener un autito como esos que había visto en un Road & Track y armarlo uno mismo.
Durante 1968 y 1969, Garbarino estudió la posibilidad de concretar su sueño pero a nivel de pequeña serie para ocupar un mercado aún inexplorado. Tomó contacto primero con Ruben Narvarte que ya había trabajado en autos especiales con Fisanotti y se construyó el primer "proyecto de buggy” en chapa. El diseño de la carrocería fue obra de Luis M. G. Varela, nombre bastamente conocido en el ambiente de las carrocerías y autos especiales.
El 15 de septiembre de 1970 ya el banco-molde para hacer el chasis estuvo listo; en octubre el primer chasis salió del taller de Ringuelet y en enero del 71 el primer auto completo estuvo rondando.
El Puelche está diseñado de tal manera que puede recibir todos los órganos mecánicos de la línea Renault. En lo que respecta a motores, puede equiparse con las plantas del 4S, R6 o R12. Tanto la caja de velocidades como el embrague, escape, suspensiones, etc, son elementos Renault.
El diseño del Puelche está inspirado en aquel primer buggy que Garbarini viera en 1964 en un Road & Track, era un Meyer-Manx marca muy popular en los Estados Unidos.
El Puelche se podia adquirir en dos formas distintas: a) Kit básico, que incluia chasis, carrocería, defensas, barra protectora, butacas tapizadas, parabrisas, tanque de nafta y volante, y b) kit completo, que representaba el auto listo para andar por la calle y equipado con motor 0 Km, llantas especiales y cubiertas.
La financiación del Puelche era la siguiente: 50 por ciento al encargar el auto y 50 por ciento al retirarlo. En materia de colores, el cliente siempre tiene razón y la gente de Puelche se lo hacia como quisiera.
Características
Distancia entre ejes Largo total Trocha delantera Trocha trasera Ancho total Altura total Peso total Rodado delantero Rodado trasero Capacidad del tanque de nafta | 2.05 m 3.15 m 1.32 m 1.35 m 1.47 m 1.40 m 450 Kg 13 x 7" 13 x 7" o 13 x 10" 32,5 litros |
ELEMENTOS COMPONENTES DEL KIT BÁSICO
- Carrocería
- Capot delantero
- Capot trasero
- Tablero de instrumentos
- Guanteras
- Tapas de aberturas de pedalera
- Soporte rueda de auxilio
- Soporte batería
- Soporte butaca de acompañante
- Dos jambas de fuerza
- Dos deflectores de aire del radiador
- Chasis
- Dos butacas
- Parabrisas completo
- Perfil de goma juntaparabrisas
- Paragolpes (pintados)
- Barra antivuelco (pintada)
- Bulones con cabeza pintada para fijación del parabrisas
- Codo para tanques de nafta
- Soporte máquina limpiaparabrisas
- Insignia Puelche
- Manual de armado
Elementos que se proveeian como opcionales
- Pintura a elección
- Cromados de paragolpes y barra antivuelco
- Capota convertible, puertas forradas y cierre automático en ventanillas
- Capota playera en colores de fantasía en tela plástica
- Fundas de butacas en cuerina con elástico para quita y pon
- Juego de alfombra en plástico para torpedo y piso
- Capuchón de cuerina para palanca de cambio
- Volante Puelche en cuero
- Volante Puelche en madera
- Perilla con insignia Puelche de madera para palanca de cambios
- Corredera de butaca para el conductor
- Instrumental deportivo
- Instalación eléctrica
- Juego de faroles completos
- Múltiple y escape tipo Abarth con tratamiento especial anticorrosivo
- Tapa de válvulas en aluminio con inscripción Puelche
- Llantas de aleación liviana diseño Puelche 13" x 7"
- Llantas de acero ensanchadas en 13" x 5" y 13" x 6" cromadas o pintadas.
VELOCIDAD MÁXIMA 107.142 KM/H
Promedio de varias corridas en sentidos opuestos. En cuarta velocidad a 4.600 rpm
ACELERACIÓN | |
0-20 Km/h | 2.4 s |
0-40 Km/h | 5.3 s |
0-60 Km/h | 10.0 s |
0-80 Km/h | 20.3 s |
0-100 Km/h | 48.5 s |
40 a 60 Km/h | 10.7 s |
40 a 80 Km/h | 25.2 s |
40 a 100 Km/h | 52.4 s |
0-500 metros | 26.1 s |
0-1000 metros | 44.6 s |
CONSUMO | |
Velocidad | Km/Lt |
a 40 Km/h | 18.00 |
a 60 Km/h | 19.00 |
a 80 Km/h | 17.50 |
a 100 Km/h | 13.50 |
DISTANCIA DE FRENADO | |
a 20 Km/h | 3.00 m |
a 40 Km/h | 18.40 m |
a 60 Km/h | 32.55 m |
a 80 Km/h | 53.20 m |
a 100 Km/h | 68.45 m |
VELOCIDAD A 1000 RPM | |
I | 7 Km/h |
II | 11.25 Km/h |
III | 17.03 Km/h |
IV | 24.94 Km/h |
VELOCIDADES MÁXIMAS DE LOS CAMBIOS DE MARCHA | |
I | 37 Km/h a 6.800 rpm |
II | 61 Km/h a 6.800 rpm |
III | 93 Km/h a 6.800 rpm |
IV | 107.142 Km/h a 4.600 rpm |
ERROR DEL VELOCÍMETRO | |
Vel Indicada | Vel Real |
20 | 20.58 |
40 | 41.01 |
60 | 67.41 |
80 | 87.80 |
DIÁMETRO DE GIRO | |
A la derecha | 7.51 m |
A la izquierda | 8.24 m |
Características técnicas |
Motor |
Renault Gordini standard. 850 cm3 de cilindrada, 4 cilindros, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral. Carburador simple de una boca. 35 HP de potencia. Ubicación longitudinal trasera |
Transmisión |
Caja puente Renault de cuatro velocidades. Palanca al piso. Tracción trasera. Relaciones: 1era 3.7:1 2da 2.28:1 3era 1.52:1 4ta 1.035:1 MA 3.7:1 Relación final del puente: 4.37:1 |
Suspensión |
Delantera: Independiente trapezoidal con parrillas y reactores. Resortes y amortiguadores hidráulicos (el mismo sistema Renault). |
Frenos |
Hidráulicos de campana sobre las cuatro ruedas y freno de estacionamiento accionado por cable |
Llantas |
De aleación liviana con perforaciones. Medidas. Delanteras: 13" x 5" Traseras 13" x 7" |
Cubiertas |
Radiales. Delanteras 165 SR 13 Traseras 185 SR 13 |
Carrocería |
En fiberglass (plástico reforzado) |
Chasis |
Diseño propio. Tubular |
Dimensiones |
Largo 3.15 metros. Ancho 1.45 metros. Alto (con capota) 1.36 metros. Trocha delantera 1.32 metros. Trocha trasera 1.35 metros. Distancia entre ejes 2.05 metros. Peso 430 kilos. Con tanque lleno 495 kilos |
Empresa productora
Garbarini Vehículos Especiales, Calle 511 esquina 12, Ringuelet,
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